Translate

lunes, 3 de junio de 2013

PLAYAS DE MAYAPO

La playa de Mayapo, ubicada en La Guajira, es uno de los lugares más exóticos de Colombia, considerada un paraíso en medio de naturaleza virgen, la arena blanca y un mar de dos colores que te transportan a las más plácidas pasiones.
A tan solo 20 minutos de Riohacha puedes encontrar este romántico destino, considerado el balneario de La Guajira, rico en camarones y langostas, así como hábitat de un sinnúmero de aves endémicas.
Es un lugar apacible para disfrutar en compañía del ser amado, con un clima intertropical que oscila entre los 35 ºC y 40 ºC, con variedad de ecosistemas, mar, desierto una selva húmeda de montaña, todo en un mismo escenario.





Mayapo está rodeado de acuíferos y lagunas y una naturaleza pura que lo convierten en un espacio ideal para la relajación y el descanso. Asimismo, el turista puede gozar de otros atractivos turísticos que se encuentran muy cerca de estas playas, como lo son el Santuario deFauna y Flora Los Flamencos con 7.000 hectáreas de vegetación y hermosas aves, donde se destacan los flamencos rosados, también podrás visitar el Parque Natural Serranía de Macuira, un ecosistema de montañas y bosques con nacimientos de agua y la presencia de animales como gato pardo, micos y tigrillos, entre otros.

Igualmente, si tu interés es el de deleitarte en destinos de playa, también está el Cabo de la Vela, un lugar de singular belleza con playas de arena dorada o el Balneario El Salto lleno de naturaleza en rocas y cascadas. O visitar otros lugares de impacto como El Cerrejón, lacomunidad Wayuu, la Bahía Portete y el punto más septentrional de América del Sur, Punta Gallinas.
Para llegar a playa de Mayapo, se puede hacer vía aérea desde cualquier ciudad de Colombia o vía terrestre, por vías en buen estado.
La Guajira cuenta con una infraestructura hotelera con establecimientos en varias categorías, desde los 5 estrellas que ofrecen la preparación de bodas o luna de miel, así como otras categorías para familias y hostales económicos, para todos los gustos y bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario