Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

SITIOS TURÍSTICOS DE MAYOR ÍNTERES

El Malecón de Riohacha:
También conocido como Paseo de la Marina. Este es un punto de referencia en Riohacha, ya que a lo largo de él los indígenas wayúu exponen sus mochilas y piezas artesanales para la venta. Los viernes y sábados la gente se reúne para bailar y escuchar música y, todos los días de la semana, se encuentran restaurantes con comida deliciosa.

El muelle turístico de Riohacha:
Desde ahí se ven hermosos atardeceres.

Playas de Mayapo:
A 30 minutos (o 27 Kms.) hacia el norte de Riohacha, se encuentran unas espectaculares playas, donde las indígenas ofrecen sus tejidos.


Santuario de Flora y Fauna los Flamencos:
Se encuentra en el corregimiento de Camarones, a 30 Kms. al sur de Riohacha. Es un refugio de Flamencos Rosados que alberga a 4.000 de estas aves en temporada seca. También se ven otros animales como tortugas, peces, camarones, osos hormigueros y venados. Posee un tortugario y un hospedaje administrado por el Grupo Asociativo El Santuario.

Rancherías wayúu:
Las rancherías son el grupo de viviendas de una familia wayúu. Varias han sido adaptadas para el etnoturismo, a través de la muestra de bailes folclóricos como la Yonna, una muestra gastronómica en al que se come friche (chivo cocido) y total libertad para hablar con las mujeres líderes quienes hablan de sus tradiciones indígenas. Algunas de las rancherías que ofrecen este servicio son la Iwouyaa, la Shipia Alijuna Wayúu, Loma Fresca y Sainn Wayuu.


Uribia:
Se conoce como la capital indígena de Colombia. Su mayor atractivo se encuentra en la posibilidad de conocer a las mejores tejedoras wayúu. Posee un famoso restaurante y hotel, el Juyasirain, construido por el ex-presidente Gustavo Rojas Pinilla. Es ahí donde se celebra el Festival de la Cultura Wayúu.

Salinas de Manaure:
En un paisaje arrollador donde el desierto se hace agua y sal y las montañas se hacen blancas, se anidan las Salinas de Manaure, la cual provee una de las sales más puras del mundo. Desde Riohacha, se accede a través de Cuatro Vías y luego por Uribia.

Cabo de la Vela:
Es uno de los lugares más apetecidos por los viajeros. Hay una pequeña aldea con varias posadas turísticas como la Jarrinapi o el Jareena. Posee unas playas desérticas de aguas azules y en sus alrededores hay recónditos parajes como las playas del Ojo de Agua; el Cerro del Pilón de azúcar, el cual también posee unas hermosas playas; el Cerro del Faro, que da una espectacular vista panorámica de 360º y la Playa de Arrecifes.

Alta Guajira:
Este es un recorrido que se hace en 8 días a lo largo de los cuales se ve Bahía Honda, las rojas dunas, OPunta Gallinas, Bahía Portete, Nazareth y el Parque Nacional Natural de La Macuira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario